TRASLATE

lunes, 25 de julio de 2011

Reservar Por Telefono

 


Mucha gente , cuando hace una reserva por las webs, y ve el precio total , piensa que si investiga un poco más profundo en internet y descubre el numero de teléfono del hotel, podrá llamar directamente al hotel y ahorrarse el dinero del intermediario(en este caso la web misma), pues no, no hay nada más falso que eso.

En mi caso, todos los días del año tienen un precio diferente, y todos los días del año los precios se actualizan, el verdadero descuento está en la oferta y la demanda.

Te lo explico mejor de esta forma, por una tonta ley, no podemos poner precios diferentes en diferentes webs, quiero decir que el precio que ponemos es el mismo para todos, son ellos los que ofrecen más o menos depende de cuanta comisión menos quieren ganar; es decir, para vender mas, bajan mas el precio y tienen menos margen de ganancia, el hotel, siempre ganara lo mismo sea cual sea la web que venda la habitación.

Pequeño ejemplo, si tengo la habitación a 100 euros en todas las webs, si la comisión de esa página web es del 15% el hotel ganara 85 y la web 15, pero si esa misma habitación la vendo directamente por teléfono, yo te diré que cuesta 100 y en la web dirá desde 100 hasta 85.

¿Quien tiene más posibilidades de vender la habitación?


El otro motivo por el cual no se debería hacer ventas por teléfono es el siguiente;

Te doy el precio, a ti te gusta, te pido los datos personales, te pido una tarjeta de crédito, tengo que comprobarla, a pesar de haberla comprobado, necesito una autorización tuya firmada junto con la fotocopia de la t/c y el DNI, me tendrás que mandar un mail o un fax, yo te responderé con mail o fax, tú me responderás otra vez, en resumen, por teléfono demoramos casi 3 días de trabajo.

Mas fácil me resulta decirte un precio ligeramente superior a la web, y el tiempo lo perderás tú, desde tu casita rellenando tus datos personales y bancarios, a mí me llegara un fax o un mail con un resumen.

2 comentarios:

  1. ¡GUAU! bueno por lo menos aquí en México sólo se hace una llamada, nos dícen 'ok, reservación lista' y ya haha. Esto es muy informativo realmente, me gustaría leer más experiencias suyas. Excelente blog.

    ResponderEliminar
  2. podria tambien ser asi, el problema esta, en que si no te presentas, te tendre que cobrar a la t/c; si esta no funciona, el hotel habra perdido una venta por esperarte todo el dia.
    Si la t/c funciona, el cliente podria hablar con el banco para anular el cobro, ya que nosotros no tenemos ningun documento firmado por el cliente autorizando el cobro.

    ResponderEliminar