TRASLATE

domingo, 18 de septiembre de 2011

EL PASITO DE LA PANTERA ROSA

Hola a todos, ya sé que hace mucho que no escribo, es que estuve de vacaciones (y también sin ideas).
¿alguna vez han estado haciendo algo y de repente, algo les distrae toda vuestra atención?
Ya les he comentado que mi cubículo es muy reducido; por la acera del hotel pasaran 10 mil personas al día, pero no estoy pendiente de lo que pase afuera, sin embargo , será un sexto sentido, que un par de veces, algo me dice de girar la cabeza y ver hacia la calle.
Pues bien, al girar la cabeza, veo a dos turistas caminando, y cuando digo turistas me refiero a: pareja de unos 40 y tantos años, cada uno con mochila, cámara fotográfica, gorra , botella de agua y mapa en mano, caminando distraídos como si acabaran de llegar de otro planeta.
Pero turistas en Barcelona hay muchos, lo que los diferenciaba de los demás turistas, es que a 30 centímetros de distancia, los seguía una pareja de ladrones, haciendo el paso de la pantera rosa y con mucho sigilo, abrían el cierre posterior del maletín mientras caminaban.
¿Será que yo vengo de un lugar muy peligroso, que estas cosas ya las se? , ¿Será que ya me he leído este blog de principio a fin?, pero, ¿Cómo en esta época en que vivimos, todavía hay gente que se deja robar de esta forma?
Yo cuando camino, estoy pendiente de quien me rodea, tengo todos las cremalleras bien cerradas y las que no, están vacías; tengo candados hasta en la bolsa de la ropa sucia (bueno exagero un poco) (mis gayumbos son sagrados).
Bueno a lo que iba, después de ver este fotograma (digo esto porque serán solo 3 pasos para cruzar de lado a lado mi portal) abrí la puerta y Salí para poder ver la conclusión de la escena (¿a que se mueren por saber el final?).
Caminaron juntos(los cuatro) unos 20 metros y de pronto, los ladrones entraron en un negocio….ha ya lo sé porque, por la acera de en frente viene una patrulla de policía, yo tarde unos minutos en darme cuenta, pero estos profesionales del oficio, están a otro nivel; los turistas siguieron caminando, ya se enteraran al llegar al hotel; los ladrones salieron a los pocos minutos o en su defecto, cuando se fue la patrulla, pero no crean que fue como la pausa del cigarrillo para los que trabajan de verdad; estos dentro del negocio, siguieron robando, no perdieron tiempo( el tiempo es oro) ( en este caso: oro, teléfonos, cámaras y todo lo que este a su alcance).
Cruzaron a la acera de enfrente y yo pensé que acabo todo (¿quieren que les siga contando?) pues , al cabo de un rato, llego otra patrulla y se aparco en zona, llamo a alguien , pensé que quería decomisar cerveza de los “cerveza beer”(ver post anteriores), pero en realidad estaba llamando a uno de los ladrones, lo empezó a cachear( para los no españoles=registrar) y apareció una mujer con burka que hablaba directamente a los policías( 99% era una policía secreta) y acusaba al ladrón, la pareja de este , al parecer escapó; luego la policía se lo llevo a la comisaria (para ofrecerle una noche de albergo y dejarlo salir a las 12/24 horas, así es la ley).
- El robo de la pantera rosa, ya lo he visto anteriormente; todo esto en 30 segundos o menos: abrir la bolsa, extraer el portafolio, girarse, extraer el dinero (solo cash) y tirar el portafolio. Si lo atraparan con documentos de otra persona , podría ir a la cárcel, es por eso que casi nunca usan las tarjetas de crédito, ¿pero el dinero? Aunque detengan al ladrón al instante, ¿podrías demostrar que esos billetes eran tuyos? Además las leyes españolas dicen que si no supera los 400 euros, no hay cárcel.
- Consejos, cuando vayan de vacaciones, no vayan disfrazados de turistas.
-miren a todos lados al caminar y siempre en lugares iluminados y con gente.
-caminen con la fotocopia de los documentos, no con los originales.
-paguen el hotel al llegar o parte de la estancia, las transferencias de dinero demoran y es desagradable quedarse sin efectivo en el extranjero.

1 comentario:

  1. Como siempre un excelente post, me reí, me informé y el toque de la imagen de la pantera rosa me mató y como le dije antes, me lo imagino como el pony que posteé en entradas anteriores, con su cara seriecita y vos igual seria.

    ResponderEliminar