Cae la noche, los robos se vuelven más fáciles; los turistas ya están cansados de caminar todo el día y bajan sus defensas, las prostitutas inundan la rambla.
Han dividido la estrecha y larga calle en sectores: cerca de plaza colon están las de Europa del est, ellas tienen a su protector, que pasa cada noche a recoger el dinero acumulado; mas arriba, cruzando la calle y a las afueras del sexy shop, están las brasileras(o brasileros de nacimiento), las negras están esparcidas por todo lo largo, son las que más caminan, ellas persiguen a sus clientes, los acompañan y les roban mientras les manosean ; no sé si es buena o mala suerte, pero en mi parcela están apostados/das los trans sudamericanos.(cuando digo “trans”, no me refiero a los transgénicos, pero alguno de estos también están genéticamente modificados) hacen grupo sentados en las motos aparcadas; acercándonos a plaza Cataluña , creo que no hay mucho que escoger, será porque quizás haya mas control policial. Eran mis primeros días de trabajo (debí decir noches), cada vez menos gente en la calle, pero sigue siendo mucha; IGNACIOOOO (se escucha un grito) (¿quien será?) a los pocos segundos, otra vez. IGNACIOOOO, sigo con mi trabajo pero a cada grito, me entra mas la curiosidad. Pasa el camión de la basura, pero ojo, es el camión de la acera de en frente, el camión de mi acera pasara mas tarde (¿será por eso que pagamos tantos impuestos?), los turistas ya no caminan por mi acera, ¿se habrán asustado de algo?, ha sí, el camión que lava la acera, solo son algo hidrofobicos. La puerta de al lado es la del cajero automático de un banco, comienza a haber cola, entre los que esperan pacientes, hay uno que otro ladrón, cediendo el turno a los de la cola y de paso, mirando quien retira más dinero para robarle.(el verdadero robo , lo hace el banco, pues al retirar dinero de este cajero , está pagando la comisión más cara de España creo yo)(pero tanto el turista lo sabrá cuando esté sentado en casa al final de sus vacaciones).
Noc Noc, me toca la puerta el guardia, me dice que corra hacia afuera, es para presenciar en vivo y en directo un robo.
Me invade una sensación de rabia, mezclada con frustración por la impotencia de no poder hacer nada.
-Buenas noches (digo yo) acaban de regresar unos clientes de haber cenado.
Gente va, gente viene; hay un mar de gente…de pronto…silencio absoluto (está pasando la policía), la calma duro pocos segundos, los malhechores regresan a las andadas.
Ring ring, (el teléfono). (Quizás exagere, creo que esto lo podían haber deducido), es un cliente toca cojones, que quiere más toallas. Mando al guardia por ellas (ya que esta).
IGNACIOOOO Se escucha otra vez (pero quien coño es) esta vez salgo y no veo a nadie, quiero decir, en la jungla de gente que hay, no individuo a quien es el que grita.
-El guardia regresa y me dice que llame a los clientes, porque le dijeron algo que no entendió. (Claro, si hablan en ingles, que vas a entender tú) (Pues querían un despertador).
-entra un señor la hotel, me pide ayuda, dice que le acaban de robar y que necesita usar el teléfono para anular sus tarjetas de crédito…adelante señor, llame , tanto paga el hotel…yo lo hago más que nada para ayudar; pero muchas veces , me dejan un euro o dos.
Sigo con mi trabajo, llevo la contabilidad, introduzco reservas, dejo algún mensaje obsceno en el diario del hotel a mis compañeros, pues según yo, alguna burrada han hecho para enfadarme.
Se hace mas tarde y ya va siendo hora que el guardia permanezca dentro, se sienta en la silla y se pone a conversar , luego se calla, luego se duerme, luego pasa algún turista hijo de p… que le quiere hacer una foto y tengo que despertarlo antes que lo inmortalicen .
El trabajo contable ya casi está acabado; salgo a tomar aire y darme una pausa, no fumo, pero es como mi pausa cigarrillo.
Una negrita, tiene a su víctima. Camina con el abrazándolo, mientras le busca en los bolsillos, el turista esta ebrio, el nivel de alcohol le deja hacer solo dos cosas, caminar con la esperanza que su hotel lo encuentre a él y dejarse manosear soñando que ligo en Barcelona.
Aya, la negrita cometió un error, pero casi que no es su culpa, sino de la víctima, que camina en línea recta, esperando a que amanezca.
La negrita está a punto de invadir el territorio “trans del Sudamérica” , los trans rodean al turista(y a la negrita), (les ha caído una victima casi gratis), la negrita, al no saber como defenderse, comienza a gritar:”POLICIA”.
Jajajajjaa, esto no me lo esperaba, un ladrón que pide ayuda a la policía para poder defender a su víctima de robo, esto es el mundo de revés.
La negrita logra escapar con cliente y todo, pero cuando está a unos metros de mi puerta, le llueven latas de cerveza. (Arrojadas por los trans cabreados por que no pudieron robar).
Yo observo todo desde la puerta… IGNACIOOOO ,ahora si lo vi, joder, a que no me creerán quien es el Ignacio de los cojones…pues es el cerveza beer de mi zona.
Uno de los trans, con su dulce voz de ultratumba, grita cada vez que quiere cerveza (como cuando estás en casa con hambre y llamas a Pizza Hut, pues igual).
Resuelto el misterio, sigo con mis labores hasta amanecer, mientras que afuera, la vida sigue como se las cuento; multiplicada , pues les he contado solo unas horas de esta noche…
Haha, buenísimo, ¿el de la foto es el tal Ignacio?, me mató de risa lo que dice de la ladrona pidiendo ayuda a la policía. Épico.
ResponderEliminar