TRASLATE

jueves, 13 de octubre de 2011

Mr. no breakfast

El Hotel Arts es uno de los hoteles más conocidos de Barcelona, se construyo entre 1991 y 1992 para los juegos olímpicos de Barcelona, todo esto lo pueden encontrar en el wikipedia (que es donde yo lo saque) (como cuando lo usas para hacer las tareas del cole). La historia que les voy a contar ha perdido un poco de  contenido respecto a  la versión original, pero la esencia es la misma.
Resulta que: en un prestigioso hotel de Barcelona , un 5 estrellas de decoración clásica (uno de esos hoteles donde se hospedan reyes y famoso); pues resulta que uno de los ingenieros o arquitectos encargados del proyecto de construcción del hotel Arts , se hospedaba muy frecuentemente en este hotel, entenderán que un hotel de esta clase, es muy costoso y todos los extra también, miren que en mi humilde 3 estrellas , una agua pequeña del minibar cuesta 3.5 euros más 8% de IVA, imaginen en un 5 estrellas de lujo como este, ¿cuanto puede costar el aire que se respira?.

Sigamos; nuestro arquitecto, que llamaremos momentáneamente señor x (luego lo rebautizaremos con el apelativo que se le conoce hasta el día de hoy) pues el señor x, frecuentaba muy a menudo este lujoso hotel, por motivo de trabajo, (tengo que aclarar que muchas veces las empresas pagan la estancia de los clientes, pero especifican que los extras son a cargo del cliente) ; pues cada vez que el señor x tenia check out, se le preguntaba(como hacemos casi todos los recepcionistas) ¿ha consumido algo del minibar? ¿Tiene usted algún extra? ¿Tomó el desayuno o utilizó el teléfono?...etc., todos confiando en la sinceridad del cliente (más aun, con gente que se permite pagar más de 1000 euros por noche), la respuesta de míster x era siempre negativa, llegando incluso a abreviar el check out con una frase ya conocida por todos los recepcionistas, “no extras, no breakfast”.

Pero como saben, las mentiras tienen piernas cortas, y al final como casi todos los hoteles están llenos de marujas (gente chismosa) las cosas se llegan siempre a saber.

Pues resulta que el señor x, se tomaba siempre unos desayunos como dios manda, (vamos que comía por dos o tres).

Pues un día, un recepcionista avezado, al enterarse que el señor x tenía salida ese día, aviso a todos que cuando el cliente bajara a desayunar, que llamaran a recepción.

Pues así fue, el recepcionista, se acerco a la sala de desayunos y saludo al señor x , rebautizándolo de la siguiente forma: “Good morning, Mr NO Breakfast” ; El ex señor x , paso por todos los colores del rostro, abandono la sala , fue por sus cosas e hizo el ultimo check out en aquel hotel, a los pocos días , el hotel recibió una carta con una queja , diciendo que habían insultado y ofendido a “Mr no breakfast” el cual no regreso nunca más.

¿Qué paso con el avezado recepcionista? ¿Quizás lo echaron?, pues no, hoy en día es el jefe de recepción del aquel hotel.

Con esto no quiero aconsejar a que desenmascaren a los a los listillos, seguro que este recepcionista, se convirtió en jefe de recepción por otros motivos.

En  mi hotel, también sucede que alguien se hace el loco y no quiere pagar las bebidas del minibar, una gran ayuda contra los Mr. no breakfast es el pedir la tarjeta de crédito en el check in, cuando la gente sabe que les puedes cobrar sin su consentimiento, generalmente, son mas mansitos.

Consejo: paguen lo que Bevan o compren las mismas latas en el súper después de beberlas para reponerlas.

-Tengo más de cuatro años en BCN y he cambiado casa ya un par de veces, en mi segunda dirección , después de hacer los contratos de suministros, me dieron un número telefónico nuevo , lastimosamente para mi, difería de un digito del número telefónico del Hotel Arts, no se imaginan que pesadilla, recibir llamadas las 24 horas al día, pidiendo reservaciones o hablar con alguna habitación, era tan frecuente el error, que muchas veces se me daba por contestar:” Hotel Arts , buenas tardes/noches”.
Era casi un hobby; otras veces, me tocaba discutir en ingles con algún incrédulo.
Incluso me plantee, recibir reservas pidiendo tarjetas de crédito.

 Historia cortesía de (E.M.)




lunes, 10 de octubre de 2011

El Gran Hermano

No, me refiero al mío, aunque para los que me conocen, saben que pequeñito no es. Ahora me explico mejor. A un metro del escritorio donde trabajo, hay otro monitor, pero este es el que controla las cámaras de seguridad, hay  un par de cámaras en cada planta, y los corredores tienen sensores de movimiento que encienden las luces al activarse, en resumen, el monitor esta casi siempre a oscuras , hasta que hay movimiento en el corredor, entonces es como que me llamara la atención, puedo ver si algún cliente está bajando con maletas, si alguien no puede entrar en su habitación, o que en  el grupo de esta semana  para el congreso , el ejecutivo se mete en la habitación de la secretaria a las 4 am , una hora después de que el grupo regreso de cenar.

Repito, no es que me pase toda la noche, viendo ese monitor, es  él, el que me avisa de la actividad. Y es que la gente muchas veces actúa de un modo diferente delante de las personas. Ej.:

- una pareja sale a cenar, cuando regresan están más callados que cuando se fueron (intuyo que han discutido) cuando salen del ascensor, en el monitor veo que ella sale corriendo del ascensor para evitar una bofetada de él, se ve como discuten en el corredor y el la deja fuera de la habitación, se ve que se gritan a través de la puerta, hasta que el abre y de un tirón la hace entrar a la fuerza…. Tuve que llamar a la policía para que interviniera, (menudo follón) ocho agentes, por una discusión de enamorados, pero cuando te roban el coche, te atiende un operador al teléfono y te pide que le cuentes como estaban vestidos (coño pero si están en mi coche, preocúpate por buscar mi coche no a su diseñador de moda). En fin, se resolvió con un susto para él, y un par de clientes despiertos para nosotros.

-también he visto el que se pasea tratando de abrir todas las puertas del corredor, y cuando el office de las camareras, logra abrir, se llena los bolsillos de jaboncillos y demás tonterías (pero si este jabón es el más barato del mundo, ¿que necesidad hay de robarlo?).

- una pareja regresa de cenar y me agradecen por haberles recomendado el restaurante(como si yo hubiera comido allí nunca) se les veía un poco ebrios; al cabo de un rato veo como el joven sale de la habitación completamente desnudo, llama al ascensor y se toma una foto en el espejo de el, como dios lo trajo al mundo( o como decía un amigo ,” desnudo y con las manos en los bolsillos”)(usen la imaginación para encontrar los bolsillos). Después de un par de  fotos regreso a su habitación; tuvo la mala suerte de hacer el check out conmigo; le ofreci una copia del video para acompañar las fotos, no le hizo mucha gracia.

El video no registra en eterno, graba fotogramas cada dos o tres  segundos y los almacena por un tiempo(¿Cuánto tiempo?) pues como hemos podido comprobar, cuando ha habido robos (ya sea dentro o fuera del hotel), (la ley de Murphy se aplica también en estos casos), puntualmente el grabador no estaba funcionando.

Dicho todo esto, ahora cuando me doy una escapada a algún hotel(me refiero a algún viajecito, no piensen que hago tours de hoteles en mi propia ciudad), no puedo evitar , que el camino hacia la habitación , lo recorra mirando en cada esquina del techo, para encontrar cámaras, de la misma manera cuando estoy en recepcion , busco cuantos monitores hay, me siento como un espia buscando la manera de escapar de la cárcel, y no es que yo haga el vándalo al regresar a la habitación , pero es que la sensación de estar en el gran hermano no me agrada.



El lado positivo de esta invasión de intimidad, es que si les roban dentro del hotel, pueden dar con el ladrón, y las cámaras de seguridad pueden ayudar en un juicio.

Ayudar siempre y cuando no estén en mi hotel, donde casi nunca funcionan…