TRASLATE

jueves, 13 de octubre de 2011

Mr. no breakfast

El Hotel Arts es uno de los hoteles más conocidos de Barcelona, se construyo entre 1991 y 1992 para los juegos olímpicos de Barcelona, todo esto lo pueden encontrar en el wikipedia (que es donde yo lo saque) (como cuando lo usas para hacer las tareas del cole). La historia que les voy a contar ha perdido un poco de  contenido respecto a  la versión original, pero la esencia es la misma.
Resulta que: en un prestigioso hotel de Barcelona , un 5 estrellas de decoración clásica (uno de esos hoteles donde se hospedan reyes y famoso); pues resulta que uno de los ingenieros o arquitectos encargados del proyecto de construcción del hotel Arts , se hospedaba muy frecuentemente en este hotel, entenderán que un hotel de esta clase, es muy costoso y todos los extra también, miren que en mi humilde 3 estrellas , una agua pequeña del minibar cuesta 3.5 euros más 8% de IVA, imaginen en un 5 estrellas de lujo como este, ¿cuanto puede costar el aire que se respira?.

Sigamos; nuestro arquitecto, que llamaremos momentáneamente señor x (luego lo rebautizaremos con el apelativo que se le conoce hasta el día de hoy) pues el señor x, frecuentaba muy a menudo este lujoso hotel, por motivo de trabajo, (tengo que aclarar que muchas veces las empresas pagan la estancia de los clientes, pero especifican que los extras son a cargo del cliente) ; pues cada vez que el señor x tenia check out, se le preguntaba(como hacemos casi todos los recepcionistas) ¿ha consumido algo del minibar? ¿Tiene usted algún extra? ¿Tomó el desayuno o utilizó el teléfono?...etc., todos confiando en la sinceridad del cliente (más aun, con gente que se permite pagar más de 1000 euros por noche), la respuesta de míster x era siempre negativa, llegando incluso a abreviar el check out con una frase ya conocida por todos los recepcionistas, “no extras, no breakfast”.

Pero como saben, las mentiras tienen piernas cortas, y al final como casi todos los hoteles están llenos de marujas (gente chismosa) las cosas se llegan siempre a saber.

Pues resulta que el señor x, se tomaba siempre unos desayunos como dios manda, (vamos que comía por dos o tres).

Pues un día, un recepcionista avezado, al enterarse que el señor x tenía salida ese día, aviso a todos que cuando el cliente bajara a desayunar, que llamaran a recepción.

Pues así fue, el recepcionista, se acerco a la sala de desayunos y saludo al señor x , rebautizándolo de la siguiente forma: “Good morning, Mr NO Breakfast” ; El ex señor x , paso por todos los colores del rostro, abandono la sala , fue por sus cosas e hizo el ultimo check out en aquel hotel, a los pocos días , el hotel recibió una carta con una queja , diciendo que habían insultado y ofendido a “Mr no breakfast” el cual no regreso nunca más.

¿Qué paso con el avezado recepcionista? ¿Quizás lo echaron?, pues no, hoy en día es el jefe de recepción del aquel hotel.

Con esto no quiero aconsejar a que desenmascaren a los a los listillos, seguro que este recepcionista, se convirtió en jefe de recepción por otros motivos.

En  mi hotel, también sucede que alguien se hace el loco y no quiere pagar las bebidas del minibar, una gran ayuda contra los Mr. no breakfast es el pedir la tarjeta de crédito en el check in, cuando la gente sabe que les puedes cobrar sin su consentimiento, generalmente, son mas mansitos.

Consejo: paguen lo que Bevan o compren las mismas latas en el súper después de beberlas para reponerlas.

-Tengo más de cuatro años en BCN y he cambiado casa ya un par de veces, en mi segunda dirección , después de hacer los contratos de suministros, me dieron un número telefónico nuevo , lastimosamente para mi, difería de un digito del número telefónico del Hotel Arts, no se imaginan que pesadilla, recibir llamadas las 24 horas al día, pidiendo reservaciones o hablar con alguna habitación, era tan frecuente el error, que muchas veces se me daba por contestar:” Hotel Arts , buenas tardes/noches”.
Era casi un hobby; otras veces, me tocaba discutir en ingles con algún incrédulo.
Incluso me plantee, recibir reservas pidiendo tarjetas de crédito.

 Historia cortesía de (E.M.)




1 comentario:

  1. Esta entrada quizá no me hizo mucha gracia (sí me dio claro pero menos que las anteriores) pero en serio me gustó mucho, hasta ahora no ha habido un solo post que no me guste se lo digo en serio.

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