TRASLATE

martes, 1 de noviembre de 2011

CSI BARCELONA

¿Sabían ustedes que la recepción de un hotel, en España, está considerada como  lugar público? Es por eso que si les roban dentro de la recepción, es como si les robaran en la calle, por lo tanto el hotel no tiene ninguna responsabilidad con el afectado.

Quien lo iba a decir,  esta multinacional, no tiene perdidas.

Se rumorea, que mi hotel tiene un seguro para estos casos, pero creo que es una leyenda urbana, hace pocos días escuche  a la policía, decir a unos clientes, víctimas de un robo en la recepción,  lo siguiente:” aun si el hotel tuviera seguro, este cubre solo robos en las habitaciones; la recepción es lugar público”; en palabras pobres, es tierra de nadie.

Pues , en el tiempo que llevo aquí, he sido testigo de 2 robos en recepción, los dos muy parecidos; llegan los clientes y junto con ellos una tercera persona, (esto le da al recepcionista la sensación , que la tercera persona viene junto con los clientes) los clientes comienzan con el check in (lo de siempre: dar documentos, elegir la habitación, etc.) y la tercera persona, a veces interrumpe para ser atendido primero, o estudia la situación y espera el momento de distracción para coger una maleta y salir por la puerta como si fuese suya.

¿Que deben hacer los clientes?

Paso uno: Confeccionar una lista con los objetos más caros que se les puede ocurrir: la macbook, la réflex canon, el reloj rolex, la cartera de Prada, etc. (tanto así, que si fuese verdad, esa maleta sola necesitaría un guardaespaldas), y todo esto, se contabiliza, se pone en la denuncia de la policía.

Paso dos: tratar de conseguir las facturas, por ejemplo, si pusiste la macbook, es porque recordaste que tu vecino se compro una hace un mes, así que le pides su factura; y así todo lo demás.

Paso tres: rogar para que tus abogados y los de la cadena, se pongan de acuerdo y obtengas al menos un 40%  de lo declarado.

Consejo: estos pasos, funcionan solo en este tipo de robos; recuerdo una tía mía, que lo hizo cuando le perdieron la maleta en el aeropuerto (cuando todavía te pagaban la perdida) el problema fue que a la semana le encontraron la maleta y al abrirla delante de ella, no encontraron ni la filmadora, ni las cadenas de oro; solo ropa interior.

Una vez, tuvimos un cliente que en una noche de locura, perdió mucho dinero en el casino; (todavía no conozco ninguno  que se hiciese rico) (será quizás que no me lo cuentan, ¿pensaran que les pediré tips?)

Pues este cliente, entraba y salía del hotel, incontables veces, (veía más a el que a mi madre), siempre con amigos, todos diferentes, llegue a pensar que sub arrendaba la habitación; pues una noche, salió con una maleta muy pesada, pensé que quería hacer el check out, pero me dijo que le quedaba otra noches más.

Al día siguiente, presento una queja en recepción, diciendo que le habían robado 5000 euros de la caja fuerte, lo más raro fue que se habían llevado la caja fuerte.

Daba la culpa a las chicas de limpieza (las pobres se van en metro a casa, ¿se la imaginan con la bolsa y una caja fuerte en el metro?) o quizás se metieron por el balcón desde otra habitación; para su mala suerte, el hotel no estaba completo y las habitaciones adyacentes estaban vacías (también pudo ser el hombre araña).

Cuando la policía entro en su habitación, casi se desmaya de tanto humo de Maria Juana que había; le tomaron declaración y comprendieron que el tipo iba detrás del seguro.

Luego entro en escena “CSI Barcelona”, es como la serie de televisión “CSI MIAMI” pero con 24 horas de retraso, puesto que el cliente se había marchado y la habitación ya había sido limpiada por las chicas de limpieza.

De estos tres robos, el hotel, estoy casi seguro que el único gasto que tuvo, fue el de comprar otra caja fuerte para la habitación. (¿Dije comprar?, creo que la alquilan, no cuesta mucho y desgravan en impuestos).
Las nuevas medidas de seguridad que ha puesto en practicas el hotel son:

ho mejor dicho es: poner un cartelito en tres diferentes idiomas, en el muro detras de mi cabeza, el cual dice que : " el hotel no se hace responsable de sus objetos personales y declina qualquier responsabilidad por su perdida."

2 comentarios:

  1. Cómo me suena todo esto.

    Par que veas que aún desde las germanias leo tu blog.

    Un saludo a todos!!!

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  2. Hahaha, tuve que dejar de leer un momento por esta frase: 'es tierra de nadie', me mató, bueno sigo leyendo...

    Vaya, usted tiene un sentido del humor INCREIBLE, es sutil pero realmente me mata de risa, OJALÁ TODOS LOS BLOGS FUERAN ASÍ, si tiene amigos bloggers que escriben sobre peripecias de trabajo como usted -que dudo mucho tengan la gracia que usted tiene para escribir-, por favor hágamelo saber, en serio que me encanta su blog.

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