TRASLATE

lunes, 10 de octubre de 2011

El Gran Hermano

No, me refiero al mío, aunque para los que me conocen, saben que pequeñito no es. Ahora me explico mejor. A un metro del escritorio donde trabajo, hay otro monitor, pero este es el que controla las cámaras de seguridad, hay  un par de cámaras en cada planta, y los corredores tienen sensores de movimiento que encienden las luces al activarse, en resumen, el monitor esta casi siempre a oscuras , hasta que hay movimiento en el corredor, entonces es como que me llamara la atención, puedo ver si algún cliente está bajando con maletas, si alguien no puede entrar en su habitación, o que en  el grupo de esta semana  para el congreso , el ejecutivo se mete en la habitación de la secretaria a las 4 am , una hora después de que el grupo regreso de cenar.

Repito, no es que me pase toda la noche, viendo ese monitor, es  él, el que me avisa de la actividad. Y es que la gente muchas veces actúa de un modo diferente delante de las personas. Ej.:

- una pareja sale a cenar, cuando regresan están más callados que cuando se fueron (intuyo que han discutido) cuando salen del ascensor, en el monitor veo que ella sale corriendo del ascensor para evitar una bofetada de él, se ve como discuten en el corredor y el la deja fuera de la habitación, se ve que se gritan a través de la puerta, hasta que el abre y de un tirón la hace entrar a la fuerza…. Tuve que llamar a la policía para que interviniera, (menudo follón) ocho agentes, por una discusión de enamorados, pero cuando te roban el coche, te atiende un operador al teléfono y te pide que le cuentes como estaban vestidos (coño pero si están en mi coche, preocúpate por buscar mi coche no a su diseñador de moda). En fin, se resolvió con un susto para él, y un par de clientes despiertos para nosotros.

-también he visto el que se pasea tratando de abrir todas las puertas del corredor, y cuando el office de las camareras, logra abrir, se llena los bolsillos de jaboncillos y demás tonterías (pero si este jabón es el más barato del mundo, ¿que necesidad hay de robarlo?).

- una pareja regresa de cenar y me agradecen por haberles recomendado el restaurante(como si yo hubiera comido allí nunca) se les veía un poco ebrios; al cabo de un rato veo como el joven sale de la habitación completamente desnudo, llama al ascensor y se toma una foto en el espejo de el, como dios lo trajo al mundo( o como decía un amigo ,” desnudo y con las manos en los bolsillos”)(usen la imaginación para encontrar los bolsillos). Después de un par de  fotos regreso a su habitación; tuvo la mala suerte de hacer el check out conmigo; le ofreci una copia del video para acompañar las fotos, no le hizo mucha gracia.

El video no registra en eterno, graba fotogramas cada dos o tres  segundos y los almacena por un tiempo(¿Cuánto tiempo?) pues como hemos podido comprobar, cuando ha habido robos (ya sea dentro o fuera del hotel), (la ley de Murphy se aplica también en estos casos), puntualmente el grabador no estaba funcionando.

Dicho todo esto, ahora cuando me doy una escapada a algún hotel(me refiero a algún viajecito, no piensen que hago tours de hoteles en mi propia ciudad), no puedo evitar , que el camino hacia la habitación , lo recorra mirando en cada esquina del techo, para encontrar cámaras, de la misma manera cuando estoy en recepcion , busco cuantos monitores hay, me siento como un espia buscando la manera de escapar de la cárcel, y no es que yo haga el vándalo al regresar a la habitación , pero es que la sensación de estar en el gran hermano no me agrada.



El lado positivo de esta invasión de intimidad, es que si les roban dentro del hotel, pueden dar con el ladrón, y las cámaras de seguridad pueden ayudar en un juicio.

Ayudar siempre y cuando no estén en mi hotel, donde casi nunca funcionan…

1 comentario:

  1. Cielos, realmente no puedo dejar de leer su blog, me encanta. No creo que se deba preocupar de las cámaras, bueno, yo he visto muchas pero no me siento mal, digo, no voy a robar o meter gente, aun que entiendo si usted va con su pareja, pues no se sentirá muy confortable.

    ResponderEliminar