TRASLATE

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los Caza Fantasmas

Una noche, alrededor de las 3 am, baja un cliente un tanto enfadado, diciendo que no podía dormir, pues en la habitación, habían “bed bugs”…. (Sssshhhhhhhh, nunca digan esta palabra en voz alta dentro de un hotel, es como hablar de asquerosidades en un restaurante, o de pornografía en la iglesia). (Existen millones de  ejemplos)(Las 15 copas del barza, estando en el Bernabéu; el difunto tenía una amante, en pleno funeral; etc., etc.)

Yo para ser sincero, nunca había escuchado esta palabra, y seguramente como alguno de ustedes en estos momentos, que están haciendo una pausa para buscar en internet.

Pues bien, mientras el Chino, (por que era un asiático) (quería subrayar que los asiáticos, generalmente, son los clientes más tranquilos; exagerando, les podrías dar una habitación ya ocupada, y no se quejarían nunca, quizás se quejarían los que ya estaban en la habitación.) en fin, sigamos con la queja.

Decía, mientras el chino se quejaba, yo buscaba en internet y él me llego incluso a enseñar la pierna por debajo del pijama, (suerte tuvo el, que ya había encontrado la traducción de “bed Bug”, de lo contrario, le habría dicho que no soy esa clase de recepcionista).

Afortunadamente para el cliente, teníamos una habitación disponible y lo cambiamos en ese instante.



Al día siguiente, comunicamos lo acontecido al director, allí fue cuando me di cuenta de la gravedad del asunto.

Llamaron a una especie de caza fantasmas pero para insectos, inspeccionaron el colchón , la cama y las cortinas, fumigo toda la habitación, que se quedo en cuarentena por 3 días, al igual que las habitaciones adyacentes; a los 3 días , se deshicieron del colchón , cortinas y toallas, y después de una semana , llego un colchón nuevo.

Quiero aclarar , que este tipo de problemas , no surge por falta de higiene en el hotel, estoy seguro que las chicas de limpieza, hacen bien su trabajo a pesar de lo poco que ganan, este problema, es más bien , debido al último cliente que se hospedo en aquella habitación.

Lo trajo otro cliente, y se quedo allí, afortunadamente, se resolvió relativamente rápido ya que podría degenerar en una infestación generalizada en todo el hotel.

El cliente  obtuvo, aparte de millones de picaduras en las piernas, un descuento del 20% sobre su factura y el desayuno gratis  por toda la estancia. (No está mal, cuando vas a donar sangre, hay veces que ni las gracias te dan.)

- Unos amigos, (no recuerdo quien) me contaron que cuando estuvieron en un hotel en centro América, de noche, tenían la sensación de que alguna mosca o mosquito, rondaba por la habitación; después de 2 noches con el mismo fastidio, él decidió encender la luz para aniquilar al insecto, ojala no lo hubiese hecho, se dio cuenta que por la noche, del desagüe de la ducha, salían infinidad de insectos raros.
 Hay veces que es mejor dormir en la ignorancia.

1 comentario:

  1. Esta entrada fue cortita sobre un relativamente pequeño problema PERO EN SERIO que gracia tiene usted para contarlo en serio que me sorprende, me mató de risa sus ejemplos de lo que no se debe decir en lugares.

    Para conocimiento de muchas personas, estoy seguro que no hará falta decirlo a usted pero a los que vayan a leer esto; México NO ES CENTRO AMÉRICA, es norte américa y algunos hoteles de México principalmente en el norte NO HAY INSECTITOS... hay alacranzotes:

    http://blogs.lainformacion.com/strambotic/files/2009/09/escorpion-grande.jpg

    Pero no se preocupen, sólo matan si usted se deja, así que no se dejen y ya.

    ResponderEliminar