A mediados del 2009, el mundo entero estaba pendiente de una enfermedad muy temida, que se propagaba a una gran velocidad, era la gripe A (H1N1).
Precisamente en el verano del 2009, una noche recibí una llamada, era una llamada de rutina, como muchas de las que recibo, un cliente informándose, acerca de precios y disponibilidad,
Después de recibir de mis respuestas satisfactorias, note como bajo el tono de voz, y con un acento mexicano, me pregunto: “¿oiga joven, allí aceptan mexicanos?
No sé cuántos otros hoteles en el mundo, habrán pegado el cartel en el ingreso: “prohibido mexicanos y enfermos de gripe A”, pero de seguro este cliente, alguna discriminación debe de haber sufrido.
-(esto sucedió en el hotel de “Mr. no breakfast” post de octubre del 2011) A mediados del 2011, en el telediario se escuchó la noticia de una posible fuga radioactiva en la central nuclear en Francia; los más sensacionalistas, advertían que la nube toxica podría alcanzar España.
A la mañana siguiente , una familia se apareció en recepción , queriendo abandonar el hotel algunos días antes de concluir su estancia; esto es algo que por lo general está permitido, salvo fechas importantes(navidad, noche vieja y otros), en fin , que este check out , no tenía nada de particular, salvo que pude observar , que todos y cada uno de los integrantes de la familia , junto a sus maletas y objetos personales, tenían máscaras de gas; si como suena, máscaras de gas.(supongo anti radiación), ahora dicho esto, ¿uno cuando va de vacaciones, se debe llevar la máscara siempre o es un souvenir que se encuentra en cualquier país?
-poco antes del 2000 , regrese a mi país de vacaciones, eran muchos años que no regresaba, por lo que debía de pasar a saludar a muchos parientes y amigos.
Cuando llegue a casa de mi abuela, ella y mis tías, tenían la casa abarrotada de conservas, frutos secos, bolsas de dormir y mochilas de montaña. Cuando les pregunte a donde se irían de excursión, ellas me respondieron que habían comprado todo porque el 2000 sería el fin del mundo. Y es que , es mejor prevenir que curar...
¿ Ustedes que opinan?
Haha, caray, ¿de qué país es usted? capáz que es mexicano yo ni enterado, en fin, excelente post como siempre y bueno cuando sucedió REALMENTE SE LO JURO, a los mexicanos nos discriminaron, a cada hotel nos decían 'no mexicanos' fue horrible, en China a varios mexicanos los encerraron en una bodega saliendo de pleno vuelo y los mantuvieron así por días hasta que los regresaron, OBVIAMENTE todos hablando pestes de los chinos y cómo no si todo lo que pudieron visitar de China fue una bodega oscura...
ResponderEliminar