TRASLATE

domingo, 12 de febrero de 2012

REPITO: NO QUIERO UN DESCUENTO, QUIERO UN AUMENTO


Quisiera despertarme cada mañana con el sol entrando por mi ventana, paradójicamente trabajo de noche ,  cuando llego a casa, el sol ya esta allí esperandome, asi que tengo que cerrar la persiana y a contentarme con el despertador del teléfono( o el estúpido cartero)(o, lo que llegue primero).

No importa si son vacaciones de verano o de invierno (o de las otras 2 estaciones) creo que a mí, como a muchos le gustaría (ya que pagamos) una habitación como la de la foto del hotel que reservamos (cuando esta foto no pase por el quirófano) (o por photoshop).

Cuando un hotel de mi cadena decidió rehacer la fachada (se caía a pedazos y la policía les obligo a repararla) se rodeo los 3 lados del edificio con andamios.

Los clientes no estuvieron muy contentos, pues a través de las ventanas  los clientes veían a los obreros trabajando y los obreros desde su andamio veían a los clientes en sus habitaciones. (Épico, como si la tele te mire a ti, mientras tú ves la tele)

Los clientes descontentos comenzaron publicar comentarios en las webs, para advertir a los clientes sucesivos del problema. (No sé si llamarlo solidaridad)

Pero entonces ¿cuanto puede durar un trabajo de restructuración?

En el momento de elaborar el proyecto, el ingeniero de la obra dijo 3 meses a lo mucho (pensando en que el tiempo es dinero)( y cuanto antes acabe mejor) y el director de mi cadena corrigió y dijo :”no que sean seis meses”, a lo que el ingeniero repitió:” no, le doy mi palabra que acabamos en 3 meses” y el director volvió a responder:” tu pon en los documentos que acabaras en seis y que no se hable más”.

¿Entendieron algo?, es como ir a comprar y en vez de pedir descuento, se pide aumento…

Pues bien, lo que no sabía el ingeniero de la obra, es que el director ya había contratado una valla publicitaria para cubrir el andamio (y todo el hotel) (y la entrada de luz solar) por seis meses, por un valor estimable de…. Mucho dinero; tanto como para pagar el coste de la obra y todavía quedaba ganancia de sobra.

Y a los clientes….que les den; los que no leyeron los comentarios, llegaran al hotel y tendrán que dormir en una habitación oscura, algunos se quejaran y otros no, a los que se quejen les regalaran el desayuno a otros un descuento en la factura, otros cancelaran sus reservas, el hotel deberá bajar los precios y llegaran clientes igualmente, estos pensaran que pagan tan poco que quizás no se quejen…..

Serán unos 6 meses en los que los recepcionistas tendrán que bajar la cabeza y escuchar las interminables quejas de los clientes.

¿Dije seis meses? , pues si, dije eso; no les he dicho todavía que la empresa de publicidad se hecho para atrás antes de pagar la cuantiosa suma, alegando que la persona que firmo el contrato no estaba autorizada para tal convenio y ha sido destituida.

Ahora todo está en manos de los abogados, con todos los retardos que ello conlleva y los trabajos de restructuración, no se han iniciado aun.

¿Será el caso de decir:” lo barato, sale caro”?

-cuando dije más arriba de que las fotos de los hoteles están tuneadas, muchas veces es verdad, he recibido muchos clientes de la calle, implorándome una habitación por que el hotel donde estaban era totalmente diferente a la foto.

Y es que los fotógrafos deben de ser muy buenos.

-semanas antes de inaugurar un hotel, ya se venden habitaciones, las fotos que se ven en la web, son de una habitación piloto,  que se acaba y decora antes de las demás, (inclusive antes de iniciar las demás). Esta cadena tiene muchos recursos, me contaron que antes de inaugurar el hotel en donde trabajo, ya se estaban vendiendo las habitaciones, incluso antes de acabar la habitación piloto, por lo que tuvieron que poner en las web, momentáneamente unas fotos de otro hotel que se encontraba en Alemania. (QUE LISTOS ¿VERDAD?)

4 comentarios:

  1. Lo dicho, me encanta su blog, qué lata esto de las reparaciones, y como diseñador gráfico, me han pedido varias veces retocar fotos de habitaciones, quitar una grieta, cambiar la pintura, etc. Disculpe, pido su permiso para hacer un link a su blog en mi blog, aun que yo no tenga más de unos 15 seguidores, su blog merece ser publicitado y si lo desea le hago un diseño de cabecera cuando guste (bueno después de este febrero, ando muy cargado de trabajo, pero sí lo hago).

    Tenga buen día (o noche).

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que tampoco entiendo mucho a los directores y cabezas de negocios, sus decisiones son tan raras... en una institución que trabajé me dijeron:

    - necesitamos más publicidad...
    - ok puedo hacer 1000 flyers pequeños, 10 pequeños displays, o un anuncio espectacular.
    - dame presupuestos.
    - presupuesto 1: $XXXX, presupuesto 2: $XXXX y presupuesto 3: $XXXX.
    - no no, no quiero nada de eso es caro.
    - ok...
    - necesitamos más publicidad...
    - ok puedo (bis).

    Creo que era más que obvio que no querrían que les diera el presupuesto de grabar un spot de radio o T.V., no quería que se infartaran. ¿Pero cómo demonios querían más publicidad si no iban a invertir ni un €?...

    ResponderEliminar
  3. la publicidad para mi y mi blog, siempre será bien recibida. Puede usted publicarla donde quiera ; a excepcion, claro esta , del correo electronico de mi jefe...

    ResponderEliminar
  4. Aquí está la imagen:

    http://i525.photobucket.com/albums/cc339/conejo_pestilente/bannerhotel.png

    Aquí está su publicidad, puede checar el link dando clic, debe llevar hasta su blog (Cuidado, el principio del blog tiene música, baje el volumen):

    http://conejopestilente.blogspot.com

    Si llega a necesitar la imagen del pony de recepción me avisa, la subo y le paso el link para que la tenga a la mano.

    Tenga muy buena noche.

    ResponderEliminar