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sábado, 2 de junio de 2012

Fidelizacion de los Clientes


Fidelizacion de los clientes

Con la crisis que acosa a España, una de las principales preocupaciones de los Hotels o mejor dicho, de sus directores es la fidelizacion de la clientela, tratar de que los clientes regresen una y otra vez; y para ello han probado todo tipo de soluciones y colores; aquí algunos ejemplos:

-Método: regalar chocolates en el check out

Coste inicial: 56€ en  15 cajitas de chocolates

Objetivo deseado: aumentar la puntuación  en alguna web

Objetivo alcanzado: negativo

Objetivo obtenido según el encargado de recepción: “nos siguen puteando en la web”

-Método: anulación coste total desayunos

Coste total: 80€ de cuatro desayunos para dos personas

Objetivo deseado: El cliente que tengo en frente  deje de quejarse y pague su estancia

Objetivo alcanzado: 50% pago estancia más no los desayunos.

Jolly: se le solicito que rellenase una encuesta de 60 segundos con la esperanza que el cliente diga lo majo que se comporto el encargado de recepción al anularle los 80€ de desayunos.

Nota: En los comentarios figuraba algo parecido a esto: calidad precio muy mala, personal, no muy simpático;  no recomendaría a nadie este hotel.

-Método: Single party

Descripción: a todos los singles hombres de negocio, se le entregaría un vale de 50% de descuento en escort girls , directamente a la habitación.

Vale, lo admito; esta promoción no existe, pero seguro que obtendríamos mejores resultados.

Y es que todos los métodos hasta la fecha no han durado más de un mes y con los mismos resultados, el fracaso total.

Ya lo decía el viejo dicho:” errar es humano, perseverar es de tontos”.

Y es que no aprenden; Si quieren mejorar la valoración , se deben de mejorar las infraestructuras , los servicios y reducir el precio; en lo personal , si estoy en un hotel, por 3 noches digamos, y no puedo cerrar un ojo por las noches debido al ruido, visto que no duermo, me veo una peli en internet pero este no funciona y encima el desayuno que pague junto con la habitación , no me satisface….luego en el check out , me ponen al encargado con una sonrisa de oreja a oreja(dos clips encajados en los extremos de la boca y un elástico que los une por detrás de la cabeza) que me regala una cajita de bombones derretidos con la fecha a punto de caducar… yo a ese individuo, le restregaría los chocolates por la cara….Y luego naturalmente , lo hundiría en web. (Por lo que leo en la web, alguien ya lo fusiló, y puso directamente su nombre, cosa que no sé si es ilegal por parte de la web).

-Tengo un compañero , que en su condición de single, dispara a todo lo que se mueve (del sexo femenino entiendo); no hace mucho, mantuvo negociaciones con una clienta para divertirse después de su horario de tarde ( no es muy profesional a mi parecer) , cuando llegue yo por la noche, me conto la historia (maquillada y aumentada como joven y/o Argentino que es) inclusive me dijo que se lo había comentado al encargado por sms y este en vez de exigirle profesionalidad, le dijo que si la clienta es de booking.com que le de un buen meneo para que nos ponga comentarios positivos en la web. Y yo pidiendo profesionalidad al recién llegado.

-Una colega de otro hotel, una tarde; desempeñando su labor de dar información a los clientes; conoció a un militar americano.

Este después de un par de horas de preguntarle hasta su árbol genealógico, la invito a salir al acabar el turno y ella accedió.

La cena se volvió cita y la cita en disco y la disco, en amanecida con desayuno en la cama, (del hotel que ambos conocían).

El único problema fue el salir de la habitación sin que nadie que te conoce, te vea.

Al final alguno se entero y quizás leyendo este post, algún otro se entere.

Después del check out , la relación se mantuvo a distancia , hasta que el militar decidió regresar .

Señoras y señores, este si que es un buen ejemplo de fidelizacion de clientes, si no es bueno, al menos funciona mejor que los comentados anteriormente.

Voy a proponer nuevamente el método Single Party; ya que estamos en tema.



Ahora les dejo un chiste que también se pudiera aplicar a la fidelizacion hotelera.

Hotel de cinco estrellas

Tarde de invierno.
Llueve mansamente sobre las calles desiertas...

Un hombre, después de comprobar que no hay fútbol en la tele, y de haber agotado el frigobar, hojea distraídamente la Biblia que hay sobre la mesita de luz.

Parece animarse, descuelga el teléfono.... y .....
- Recepción.
- Buenas tardes, señorita. ¿Tienen horarios de aviones?
- Pues no, lo siento.
- No importa, gracias. Por cierto, ¡qué voz tan agradable tiene usted!, Me pregunto a qué hora termina su turno......

Sigue con toda su 'parla' y convence a la telefonista para que suba a su habitación. La telefonista sube y naturalmente terminan en la cama. Mientras disfrutan del segundo cigarrillo después del acto, la telefonista, con ojos risueños dice:

- ¡Quién me iba a decir a mi que iba a terminar en la cama contigo!. Si apenas nos conocemos....
- Pues yo lo sabía. Responde el tipo.
- ¡Que lo sabías! Y ¿Cómo?.
- Muy sencillo: está escrito en la Biblia.
- En la Biblia. ¡Qué me dices! ¿En qué capítulo? ¿En qué versículo?

- No, no, aquí en la contratapa, escrito con lapicero: La telefonista es re-cariñosa.

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