¿Alguna vez habéis tenido esas ganas
locas de decir:”te lo dije”?
Hace un par de noches, me telefoneó a
la recepción un cliente enfadado,
hablándome en una lengua extraña que ni él ni yo conocíamos a la perfección (el
ingles). Entre que él no sabía hablarlo y yo no sabía entenderlo, pudimos haber
pasado un buen rato al teléfono charlando,
como dos buenos amigos. Después de un rato y como el google
trasnlate no me funcionaba bien, el
cliente me pidió que subiese a su habitación.
Después de comprobar que era de
procedencia Griega, me dirigí a su habitación preparado para lo peor (eso del
culto al cuerpo masculino, me preocupa un poco). Al llegar allí, me hizo notar
con muecas, gestos y uno que otro vocablo, que el aparato de aire
acondicionado, tenía un ruido como de caída de agua. (A 2 metros se encontraba
su mujer durmiendo y roncando plácidamente como un leñador, pero a él le
molestaba la caidita de agua). Seguramente en su sueño habrá pensado que no se
puede ir a cortar leña mientras llueve, y por eso se habría despertado (pienso
yo).
Si, es verdad; suena como caída de
agua. ¿Y qué? , Quería decirle; pero recordé, que encima de su habitación, se
encuentra el cuarto de calefacción con los respectivos (y yo que sé, que cosa
serán estos cilindros); me apresure a subir para controlar y efectivamente,
había un pequeño tubo de agua que perdía, lo introduje en uno de los cilindros
y problema resuelto. (Eso pensé).
Regrese donde el cliente y con una
sonrisa de oreja a oreja (de esas de los cereales para niños), le dije “ok míster,
no problem”+ dedo pulgar hacia arriba. ( El cliente pensaría:” so tonto, yo
solo quiero dormir, que para eso pago”).
Ya en mi escritorio, pensé en avisar a
la empresa (externa claro está) de mantenimiento 24h.Con el técnico somnoliento al teléfono,
intercambiamos opiniones y el decidió coger el coche para inspeccionar.
Mientras esto ocurría, el cliente me llamaba otra vez, mas enfadado y tratando
de enseñarme a hablar Griego. (Eso, o se
recordaría quizás de mis muertos).
Subí otra vez, pero esta vez decidido
a cortar la válvula del agua. Creo que deje sin agua a todo el edificio, pero
me daba igual, con tal que luego no tenga pesadillas con el griego. Al poco,
llego el técnico y echo un vistazo, nos hizo una factura y ya.
En la hoja de servicio, puso que llamásemos
por la mañana al técnico habitual para hacer un chequeo mas profundo.
Pero visto que estamos en la cadena en
que estamos, el consejo de un experto nos tiene sin cuidado.
Pasan dos noches, como dije al inicio (el
griego ya no estaba) y la cascada la empiezo a escuchar yo; (puto griego pensé),
pero luego me di cuenta que era una cascada de verdad esta vez. El agua descendía
por las escaleras de emergencia desde 4 plantas mas arriba.
Llame otra vez a los del servicio 24h y
les dije que vengan con los salvavidas que estamos en el diluvio universal.
Todo el hotel estaba en completo
silencio, pero había una lluvia torrencial por las escaleras de emergencia. ¿Se
le puede llamar a esto un micro clima?
Lo que mas me sorprendió, fue que ningún
cliente se entero.
Supongo que esta noche, pensaran que
en Barcelona llovió.
Se enteraran mas tarde, cuando vean el
mensaje que les deje en el ascensor, en cuatro idiomas + jeroglíficos si se le
puede llamar así.
Otra factura de mantenimiento, (estoy
tentado de agregar “te lo dije” al fondo del todo).
Pero así vamos saliendo del apuro.
Esta cadena es lo que es, Si tiene unos cimientos sólidos, es solo por que el
edificio es de alquiler.
Bueno muchachos, eso es todo por hoy;
debo regresar a seguir secando lo que queda.
Cuando vengan a visitarnos, traigan su
salvavidas; pues no está incluido en el precio.
En serio que no sé cómo hace pero sinceramente me hace el día, voy a salir de vacaciones por unos 3 meses, no andaré, pero en cuanto llegue le prometo leer lo que vaya a subir, tenga un muy buen día.
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