TRASLATE

domingo, 26 de agosto de 2012

Para subir al cielo


Estaba yo en mi cubículo como siempre, cuando recibí una llamada, era de un cliente en la tercera planta, me decía que había tenido un problema y que necesitaba urgente solución.
Prácticamente había hecho caer desde el balcón de su habitación, su teléfono celular, hacia la terraza de la primera planta.
Le dije que se acercara, que iríamos juntos a molestar al cliente de la terraza.
El cliente de la terraza no se encontraba, así que entramos a hurtadillas en la habitación para ir a la terraza y recoger los restos de dicho teléfono (restos, por que caer desde  la tercera planta, poco teléfono podría sobrevivir) (a menos que fuese un Nokia del modelo antiguo. Ese hubiera atravesado el suelo como la sangre de alíen la película).
Notar que no es una acción muy acertada esto de entrar en la habitación de un cliente cuando no esta y menos si llevo conmigo un buscador de teléfonos precipitados.
A los 2 metros de haber invadido el territorio enemigo, el cliente que me acompañaba pudo ver que su teléfono había caído mas allá de la frontera enemigo, o lo que es mejor decir, fuera del hotel.
Cuando vio por el balcón pudo ver que su teléfono yacía agonizante, sobre el techo del kiosco de bebidas de la calle.
Arrancándose los pocos pelos que tenia, no dejaba de repetir que necesitaba recuperar su teléfono, por toda la información que en él se encontraba (las fotos guarras pensaba yo).
Le ofrecí una escalera para poder subirse desde fuera del hotel a dicho kiosco y se le iluminaron los ojos. Envié al guardia a buscar la escalera, pero este encontró solo una de 3 escalones, o lo que traducido en metros es igual a 50 cm, lo suficiente para ir a la rambla y hacer de estatua humana pidiendo limosna.
Pero como intentar no mata, se fue a ver cuan ridículo podía hacer con dicha ayuda, yo por si acaso le envié al guardia para que le acompañase y por si la policía intentaba arrestarlo por …por nada, mas que por hacer el ridículo.

Regreso más nervioso que antes, seguido por el guardia que trataba de disimular la risa, pero no lo conseguía. Le ofrecí llamar a un hotel cercano para buscar otra escalera más grande…
Después de hablar con mi colega nocturno y que me confirmara que tenia una de 2 metros, se lo comunique al cliente y a este le regreso la alegría a la cara, con la única objeción que a buscarla debía ser el mismo cliente. Lo cual accedió.
20 minutos después, vemos llegar a un chico canadiense caminando alegremente de la mano con su novia y bajo el brazo una escalera de 2 metros, pero como en la rambla se ve de todo, no causa estupor a nadie.
Envió al guardia nuevamente a ayudarlo, ahora era mas que evidente a ojos de un policía que se estaba subiendo en el tejado del kiosco, la escusa probable:” jefe se me cayo el balón”, pero eso en ingles y a las 12:45 de la noche no es muy creíble.
Después de usar a la novia como gata buscadora de trufas, regresan los 3 (pareja y guardia) sudados pero contentos. Ingenuamente me pregunta:” ¿Ahora que hago con la escalera? ”, A lo cual respondo, devolverla al que se la pediste…
Hooooo gooood, respondió, y me ofreció 15 euros por devolverla, lo cual acepte.
Y aquí me encontraba yo en recepción, con una escalera grande y otra chiquita, y arriba y arriba por ti seré…
Le ofrecí al guardia repartir el botín si hacia el trabajo sucio, 20 minutos después, la rambla de Barcelona vio regresar a la escalera esta vez mejor custodiada, bajo el brazo de un guardia.
A la llegada del guardia, le di el dinero y se negó a recibirlo (eres tonto pensé) (en voz alta) me respondió que en su trabajo no le dejaban recibir propina (eres tonto) (lo confirme), pero si estas a que para cuidar de que no me roben, desaparecer 20 minutos en ir a dejar una escalera, no es precisamente cumplir con tus obligaciones.
Bueno si no quieres el dinero, entonces ve donde Ignacio y compra un par de cervezas.
Después de lavar las latas y ponerlas a congelar, nos las Bebimos.
Es bueno dejar tu seguridad en manos de alguien que tiene principio, es decir, no acepta sobornos en el trabajo  pero si cerveza, latino tenia que ser (sin ofender, como yo).
 Ya saben,  si se les cae el teléfono al retrete del hotel, esperen al turno siguiente.
Buena lectura a todos.


2 comentarios:

  1. Cielos tal vez debería pedirle que haga ahora un post que no guste para poder variar porque todos sus posts son lectura obligada -por lo menos para los que tenemos buenos gustos-. Hace poco me recomendaron una serie española, la bajé, la miré, es cómica, se llama 'la que se avecina' con esto saqué en conclusión que tengo que ir a España sí o sí, ojalá se pudiera ir ayá a donde está usted, quisiera conocer los sitios de los que relata y ver qué me toca presenciar.

    Ya sólo estoy esperando a que se cocine mi blog para poder subir la nueva temporada colocando su publicidad, por lo menos le hago una cabecera nueva eso sí, sólo espere un momento en lo que me libero de algunos de mis 2034792094 trabajos pendientes.

    Tenga muy buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la que se avecina, he visto tantos capitulos como los del chavo del ocho, es muy buena serie; yo tambien la recomiendo. En cuanto a venir a España, aviseme con tiempo para decirle que lugares no perderse. saludos.

      Eliminar