TRASLATE

lunes, 1 de agosto de 2011

LUNA DE MIEL 2X1

Cuando uno hace una reserva por internet, después de todo el jaleo que conlleva, existe un pequeño recuadro, donde el cliente hace llegar un mensaje al hotel: llegare tarde=no me dejen sin habitación que llego de todos modos, soy alérgico al polvo=denme una habitación limpia, early check in/late check out= me quiero quedar más de lo debido pagando lo mismo, el cliente es vip= ¿si, donde? ¿En su pueblo? Pues ese nombre no lo conoce ni google.

Luego están las ligas mayores, son comentarios que se acercan más a cortometrajes, del tipo: Es nuestro aniversario, le hago una sorpresa a mi esposo, no sabe que iremos a Barcelona…. (Yo digo, ¿no se enterara en el avión?).

Y por ultimo esta mi favorito: Estamos de luna de miel…

Yo no sé , si las agencias de viaje aconsejan esto, porque en el ranking de solicitudes, la luna de miel esta en el top 100, seguida muy de cerca por los vip, ahora, si encima se le ocurre poner las dos cosas, para recibir un mejor trato, creo que sería mejor veranear en la casa de sus padres.

Me incline a pensar que en algún lugar del planeta, los matrimonios estaban a 2x1, pero como los comentarios eran en distintos idiomas, descarte esa posibilidad.

Pues bien todos estos pequeños(y grandes) comentarios, los debemos de transcribir, en el programa de gestión del hotel, cuando el cliente llega el día del che in, a nosotros, la pantallita que usted no ve, nos va diciendo las respuestas.

Es aquí cuando por un momento, rompemos el hielo del estrés del trabajo. Alguien,  con algo de sentido del humor,  puede haber tergiversado los comentarios. (Modestia aparte)

Si en la reserva, pide esto, aquello y lo imposible; entonces aparece algo así como: “cuidado, el tío toca los cojones ya desde casa”.

Si decia : estamos de luna de miel, se convierte en” estamos de luna de miel da”

 Si es un homónimo, de algún actor famoso, se le pide un autógrafo.

Y así, todas las tonterías inimaginables; claro sin que tus compañeros lo sepan a priori, deberán aguantar las carcajadas delante del cliente.

Mi consejo, no inventen tanto; ¿de verdad creen que los arquitectos del hotel, diseñaron medio hotel feo y medio bonito? En casi todos los hoteles, el 90 % de las habitaciones son todas iguales, claro el 99% son todas diferentes a la foto de la web, pero ese es otro tema, si quieren una buena habitación, sean puntuales. Ni muy temprano, ni muy tarde. Si llegáis temprano, seguramente estaréis rondando por el hall del hotel tratando de cruzar la mirada con el recepcionista al cual le preguntas cada 15 minutos si ya se libero una habitación; el ,  por desesperación , te dará la primera que tenga(¿crees que te dará la más bonita?) y si llegas muy tarde, te cogerás la que quede, sin más.

Visto que yo también hago vacaciones, a la primera que fui a parar a Mallorca, al llegar al hotel, mi novia se apresuro a preguntar al recepcionista: ¿me consiguieron todo lo que pedí?; Al oír esta frase y sobre todo el “todo lo que pedí”, mi mente flotaba en la incertidumbre, mientras que el recepcionista, decía: “si señorita: habitación grande, bonita, vistas a la piscina,…etc., etc.”.

Léanse otra vez el post, y deduzcan que pude haber pensado.

1 comentario:

  1. Haha, además de ser informativo, su blog es divertido, ESE sentido del humor que tiene es INCREIBLE, sutil y un poco ácido pero buenísimo, creo que tenemos el mismo sentido del humor como una ex gerente general me dijo 'tu le sabes decir idiota a la gente sin decircelo directamente y nos hacer reir a todos al rededor', le prometo que en mi próxima temporada del blog, pondré casos de lo que me pasaba cuando era el diseñador gráfico de una institución. USTED me ha inspirado.

    ResponderEliminar