TRASLATE

jueves, 4 de agosto de 2011

PERDONE JOVEN ¿ESTE ES MI HOTEL?


Si no lo sabe usted señora….
Aunque no lo crean, existe mucha gente que después de hacer el check in, sale disparada del hotel en busca de todas las atracciones que ofrece la ciudad de Barcelona.
En su prisa por salir, olvidan cosas tan básicas como la calle del hotel, o el nombre del mismo.
Me habrá ocurrido unas 7 veces, no sé si será que de noche todos  los gatos son pardos, pero lo que estoy seguro es que todos estos turistas son incautos.
Yo antes de salir de casa hago siempre un briefing: llaves, billetera, teléfono; y como yo,  pienso que también muchos de ustedes; entonces ¿Por qué no sucede lo mismo en vacaciones?
Lo que se usa hoy en día son las llaves magnéticas de las habitaciones, se programan con la habitación y cantidad de noches de cada huésped, pero en multinacionales como la mía, no se esperen que en la tarjeta este escrito la dirección del hotel, ya que estas llaves las fabrican iguales para los 12 hoteles de la ciudad y quizás para los más de 300 en todo el mundo.

Les voy a contar unos casos:
Olvido  1: aparca un taxi y baja una anciana, (maginen a madre teresa de Calcuta), se acerca a mí y me pregunta en voz baja y con un inglés casi incomprensible, “¿este es mi hotel?”(Mientras me enseñaba la llave magnética), después de las respectivas comprobaciones, y llamar a 8 de los 12 hoteles, de la ciudad, localice su habitación en un hotel a 15 calles del mío, la señora no tenía más dinero y a pesar de estar muy cansada, demoro 45 minutos andando hasta su hotel gracias al croquis que le proporcione.
Olvido 2: un hombre me toca  la puerta, y dice: “si, este es, aquí es,  estoy en la 301,  me llamo xxx”, lo siento, va a ser que no, este hotel solo tiene 2 plantas y no tenemos habitación 301.
Como ya tenía algo de experiencia en esto de ayudar a turistas, le preste el ordenador para que pudiera entrar en su correo y descargar otra vez el voucher de su reserva, el me respondió que no hizo la reserva por internet, la hizo directamente en el hotel.
El señor llevaba tanto tiempo buscando que , rendido, me pidió una habitación para dormir.
No llevaba documentos encima, solo dinero para la habitación.
Por lo general las habitaciones se dan a partir de las 14:00 y se deben de dejar a las 12:00, el señor llego alrededor de las 05:00 am y tuvo que pagar 120€ hasta las 12:00 am.
Se imaginan que hubiera pasado, si el cliente hubiera tenido que abandonar el país al dia siguiente. Al final el olvido le costo que el duerma en un hotel mientras que su equipaje en otro.(vaya gasto)
Olvido  3: en uno de los muchos congresos que tiene la ciudad de Barcelona, precisamente en el de cardiología, me toca la puerta a las tantas de la noche, un medico, en estado de ebriedad(lo supe después), quería entrar a su habitación , la 111 creo, lamentablemente esa habitación estaba ocupada por una pareja de chilenos.
Bueno cualquiera se puede equivocar de habitación, le pedi el pasaporte y no lo llevaba encima(¿como se puede ir por la vida inocumentado?)me escribió su nombre en un papel que le proporcione y allí comprobé que de verdad era medico.
Pues el nombre aunque ilegible , no aparecia en el sistema, ni su nombre ni su nacionalidad.
Después de 20 minutos de discusión, el medico pidió la intervención de la policía , asi que la llame.
Al llegar los oficiales(de 5 solo 1 hablaba ingles)y después de comprobar que de verdad el ebrio no se hospedaba en el hotel, asi que lo llevaron fuera del hotel y le dijeron que no se hacercara mas, que este no era su hotel.
Para mala suerte del borrachin, comenzó a llover.
A lo que regreso nuevamente al ingreso y sentado en las escaleras de la entrada, repetia contra el cristal de la puerta(cerrada) “you are stupid” y yo contestaba “you are drunk”.
El discurso monotemático prosiguió hasta que paso una prostituta que se ofrecio a ayudar/robar al medico; vi como se lo llevaba hasta la esquina mientras le registraba los bolsillos ; pero algo bueno hizo , encontró un recibo del aeropuerto , de la perdida de su equipaje.
La prostituta , regreso con el medico a gritarme para que lo deje entrar a su habitación, y le explique lo que sucedió(encima tuve que explicarle todo a una prostituta), ella me dio el papel y pude llamar a la compañía aérea para preguntar donde entregarían el equipaje, llamar al hotel del cliente y confirmar que estaba hospedado allí.
Los envie para alla, no quedaba muy lejos , cerian unas 2 calles; mientras tanto, llame de nuevo al hotel y comente de recepcionita a recepcionista que el cliente llegaría con una prostituta y que seguramente querria entrar a la habitación del cliente para robarle.
Al dia siguiente me entere que efectivamente, la prostituta quedo esperando casi una hora a que baje el cliente otra vez. Pero este nunca lo hizo(tampoco regreso a pedir disculpas).
En resumen: ayudaría mucho pedir la tarjeta de visita del hotel y anotar el numero de habitación, en segundo lugar , pedir fotocopias de los pasaportes y andar con ellos en vez de los originales.

1 comentario:

  1. Mire, no he leido aún el post, pero leí el título y ya me estoy riendo en serio, usted sí sabe hacer un blog. Cada vez que lo leo me lo imagino a usted así:

    http://images.wikia.com/mlp/images/0/0a/Quake.PNG

    Con la misma cara haha, tal vez no se parece nada al pony pero así es como me lo imagino contando su relato con una voz seria. Voy a leer el post ya.

    Haha, increible me mató cuando dijo: 'ayudar/robar' tuve que dejar de leer un poco para dejar de reir.

    Fijese que me pasó una vez eso en Japón, Y ESO QUE TENÍA 2 CROQUIS, pero el problema está en que si es una calle principal es difícil perderse, sin embargo el hostal no estaba en una calle principal, estaba en una especie de callejón DENTRO de otro callejón, y se pone peor, la entrada principal está DETRÁS de uno de los callejones, esta RARÍSIMO y lo peor es que antes de llegar ya había pasado 2 veces por ahí pero por la calle principal que curiosamente es A ESPALDAS del hostal.

    ResponderEliminar