TRASLATE

lunes, 20 de febrero de 2012

TENGO HUNGRY


Cada cultura tiene el apetito acorde  a la propia idiosincrasia (que afirmación más obvia dirán ustedes) (sigan leyendo, que ya llego), es por eso, que en una urbe como Barcelona, el horario para comer y cenar, es muy variopinto. A pesar de ello, no todos los turistas logran adaptarse de buenas a primeras, por ejemplo, en Italia se suele comer a  partir de las 12 del medio día, mientras que en Barcelona, los restaurantes abren sus puertas a las 14:00 h.

Estar encerrado en un avión muchas horas (y con eso del low cost terminaran cobrándote el papel higiénico para ir al baño), los controles pre-embarque después del 11-sept (ya no puedes embarcar los bocadillos hechos por la abuela), todo esto mas el jet lag, hace que la segunda pregunta más frecuente (después de ¿es seguro caminar por aquí?) sea:” ¿Dónde podemos cenar? Y digo cenar (obviamente) porque si me lo preguntan a mí, es que ya sol las 23:00 pasadas. (Eso, o que pedir información de restaurantes a un gordito, es ir a golpe seguro).

Mi respuesta inmediata (con una sonrisa en los labios y pensando:” jeje, yo ya cene”) es: señor, señora; ¿ve esta calle de aquí afuera? La calle más famosa de Barcelona, la mundialmente conocida rambla, ¿la ve?, pues aquí ni se le ocurra.

Todos, sin excepción, son restaurantes para turistas….

DEFINICION: restaurante para turista: Lugar acogedor y pintoresco, diseñado para atraer a los turistas con sus luces y colores, con el solo fin de despojarle de muchos de sus bienes monetarios, a cambio de un pseudo plato típico (made in spanish), de bajo presupuesto y/o calidad.

¡¡Ho!! Y ahora, ¿donde iremos a cenar? (frase robada al chapulín colorado), no se preocupen, yo les puedo indicar uno que otro restaurante; caminaran un poco más, pero comerán comida de verdad.

Nota aclaratoria: los restaurantes recomendados por los hoteles, son de 2 tipos:

a)      Los que tenemos pactado recibir comisiones por cliente enviado

b)      Los que son buenos de verdad , que no dan comisión, pero da gusto recomendar por su calidad

A pesar de que tratamos siempre de tirar agua a nuestro molino, es muy difícil de recibir comisión de un restaurante malo; quiero decir, si que nos dan comisiones, pero las opiniones negativas de los clientes, nos hacen desistir de seguir trabajando con ellos.

Resumiendo; cuando pidan información de restaurantes y el recepcionista se ofrezca de  hacerles la reservación, díganle que no, que ya escogerán algo por el camino.

Hay algunos restaurantes  malos (jeje) que tienen la carta del menú, con diferente precio para los clientes que reservaron atreves de un hotel. (De algún lado deberá de salir la comisión ¿no?).

-¿alguna vez pidieron una pizza por teléfono, con un teléfono en cada oreja?

Cuando todavía existía Pizza Hut en España, tenían una promoción de 2x1 si se retiraba en el local, entonces, si una habitación pedía pizza para entregar en el hotel, yo recibía el pedido por una oreja y llamaba a la pizzería por la otra; luego de pactar el todo, enviaba al guardia a unas 3 calles a retirarla, una la comía el cliente y la otra la cenábamos el guardia y yo, cortesía de los clientes.

-mi novia trabaja en productos congelados, y cuando le toco ofrecer en algunos de los restaurantes de la rambla, se sorprendía, como en la zona más emblemática de Barcelona, el 100% de los comerciantes, compraban las croquetas de menor calidad.

Al preguntarle a un restaurante, este le dijo:”mis clientes son de paso, vendrán una sola vez en su vida, así que me conviene cobrarles caro y ahorrar lo más posible en material”.

-a pesar de la cantidad de turistas que llegan a Barcelona, después de una hora determinada de la madrugada, ya no es posible comer nada en ningún lado, (gran problema para los que salen de las discotecas), solo queda un McDonald’s (merdonal como la llamo yo) abierto 24 horas, pero te aseguro que no querrás ir, queda a 10 minutos de distancia en coche , y es única y exclusivamente para “car service” , tendrás que tener mucha  hambre para coger un taxi, ir, esperar en cola, comprar y regresar; será le hamburguesa más cara de tu vida.

-Bon profit (miren , ya me salió una frase en catalán)


1 comentario: