Cuando reservas una habitación de
hotel, se entiende que esta debe de tener una cama, en algunos hoteles , el
baño dentro de la habitación es opcional(vaya hoteles que reservas macho), pero
después de excesivas horas de viaje ,
cuando has recibido las llaves de la habitación
y llegas a la puerta asignada(siempre que esta se abra) , entras y haces
un pequeño inventario(no vaya a ser que te hagan pagar por algo que nunca
estuvo allí) , para ver si todo lo que
estaba en la foto de la web, se encuentra allí también (no lo veras todo igual,
te dejaste las gafas con el photoshop en casa).
Después del inventario, el
99,9%(periódico) de nosotros, encendemos la televisión.
Da igual que sea el canal de polka
regional o la semifinal del torneo de ajedrez en ruso. La idea es que la caja
tonta, haga ruido; para sentirnos un poco menos solos.
Después de una breve ducha, una larga
espera(es cuando mi compañera se está preparando) y en esa larga espera, su
respectivo Zapping, tropecientos canales para poder constatar que:
Walker Texas Ranger (en toda Europa), Tele ventas (todo el mundo), El Gran
Hermano (toda la galaxia), Publicidad erótica del tipo” llama ya” (todas las
galaxias) (incluso los que no tienen TDT).
Quizás será la culpa de Jerry
Bruckheimer(productor de series como CSI) que ha logrado vender sus series en
toda Europa o será la culpa de las
cadenas televisivas, que cuando una serie o programa funciona en un país, lo
exportan a todos los demás, pero el hecho de hacer zapping y encontrar los
mismos programas que en tu olvidado pueblo, es también motivo para sentirte
como en casa( a excepción del puto idioma local que no lo sé)(pero como ese capítulo
ya lo vi, me da igual).
-He recibido muchas quejas acerca de los canales del
hotel, poca cantidad y pocos idiomas; baja la ultra 70añera a recepción y con
la voz temblorosa:” ¿joven, como hago para ver los canales en alemán?
Cosas que me pasan por la mente:
-Pregúntele a Merkel señora, cuando
nos termine de colonizar, tendremos también bratwurst en el buffette del
desayuno.
-Pero señora, con lo bonita que es
Barcelona, ¿Qué demonios hace en su habitación encerrada?
+La verdad es que esa lista de canales
en la mesita de noche, es del sistema antiguo (de cuando pagábamos la
televisión por cable) ahora se pueden ver solo los canales nacionales.
+Lo siento señora, hoy es mi primer día
de trabajo (poniendo tu cara de tristeza numero 67); Esta es una de mis
favoritas, tiene alto índice de aceptabilidad; claro, siempre y cuando, sea la
primera vez del cliente en este hotel. Si se recuerda de ti del año pasado,
estas frito.
-Para evitar quejas de los clientes
acerca de sus vecinos de piso, la dirección ordeno bloquear los aparatos
televisivos al 50% del volumen(las primeras habitaciones, luego cuando el técnico
estaba cansado, iba más suerte). Esto se suele llamar en el menú del televisor
“bloqueo de hotel”; Extrañamente, la marca de televisiones que tenemos, le
llaman “bloqueo de hospital” (interesante) ( y si yo era un hospital seguro decía”bloqueo
biblioteca”).
Este bloqueo hospital, evito las
quejas de los clientes a recepción (que yo nunca había recibido) pero ocasiono otras,
la de “no escucho nada, no puedo subir el volumen”, no solo a recepción, que
después de explicar que estábamos atados de manos por no saber la password,
también se veían reflejadas en las webs hoteleras.
-Una noche, recibí unas clientas, en
su reserva estaba especificado que querían camas separadas, les di una de las 2
habitaciones que teníamos, que como hacen muchos hoteles, son camas separadas,
pero están muy juntas por motivos de dimensiones de la habitación. Al poco se
quejaron y pidieron cambio de habitación, les di la otra que me quedaba (que
era ligeramente más pequeña) y se quejaron nuevamente, pero porque esta no
funcionaba la televisión. Como no sabía cómo reparar la tele, les di la opción
de regresar a la otra habitación y me dijeron que no, que querían al técnico
muy temprano por, la mañana. (Sabía que no podría ser, ya que el técnico se
pasa solo un par de veces por semana). Al cabo de media hora, recibo una
llamada de su agencia de internet, pidiendo solución a una queja de sus
clientas. La muy cabrona, había llamado a EEUU a su agencia para que esta se
queje con nosotros.
Subí a su habitación y les cambie la
tele (que estaba atornillada al muro) por la de la otra habitación, al
desmontar la de ellas me di cuenta que estaba salido el cable de la antena. La
muy hija de …bep como tampoco le gusto
la habitación, había desconectado el cable para poder irse a otra habitación
mas, lo malo para ella fue que ya no quedaban, y al final se quedo en la más
pequeña(por listilla).
Con el pasar de los años he descubierto
que esta es una práctica muy frecuente por los clientes que no les gusta la
habitación y que no quieren decir “no me gusta, quiero otra”. Les digo que,
cuando regresen de pasear, les daremos otra habitación; luego voy conecto los
cables y cuando regresas, les digo que le técnico ya la reparo (que no te cambio,
no insistas).
-yo también fui cliente en un hotel
donde la tele no funcionaba, lo escogí por los buenos comentarios del SPA y el
precio de temporada baja, al llegar al hotel, me dieron el mando en la recepción
y me entere además que el SPA no estaba dentro del hotel , sino mas bien a una
calle y media( 5 minutos de ida), después de dejar las maletas e ir al SPA(muy
bueno por cierto) a las 3.58 horas de estar bajo los vapores y masajes hidráulicos
, era hora de regresar (5 minutos de ida estresado= 45 minutos de vuelta
relajado) mis amigos que han tomado drogas , me decían del efecto de la
marihuana algo muy parecido.(yo nunca he tomado drogas, ni lo volveré a hacer).
Ya en la habitación, pude comprobar
que la tele no funcionaba, pero da igual, estaba tan relajado que dormimos
hasta la hora de cena. Antes de cenar, avise a recepción de eso y de que hacía
mucho frio en la habitación.
Al regresar, ninguno de los dos
problemas estaban resueltos, pero el hecho de no tener televisión no fue un
problema (vamos, que encontré algo mejor que hacer) toda la noche (modestia
aparte), pero entre el ejercicio, el SPA, la habitación fría y el colchón duro,
desperté mas adolorido de cuando llegue y eso señores, si quedo registrado en la
web del hotel (en calidad de queja)(anonima por supuesto), por que cuando un cliente se queja con razón, me empeño en ayudarlo (o, lo
toreo bien).
Como siempre una buenísima entrada, en cada párrafo hay algo que aun que uno no quiera, mata de risa, lo interesante de sus entradas es el sabor especial que les pone, no es una entrada diciendo solamente 'la televisión no servía, clientes se quejaron, fin'. Sólo una duda, ¿los acontesimientos que le pasan son actuales? -obviamente hay unos que no, porque usted lo aclara como recuerdos a anécdotas, pero por ejemplo, ¿esto lo escribió porque tuvo un problema (el de las gringas o el de la anciana no sé) en uno de estos días que pasaron o todos son recuerdos de mucho antes?.
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